¡Vamos a llevar nuestra revolución de consumo consciente también al baño de nuestras casas! Con los siguientes productos de uso cotidiano nos ocuparemos de nuestra de manera sostenible mientras cuidamos el planeta, nuestro cuerpo y hasta nuestros bolsillos.
Copa menstrual
¿Sabéis que la copa menstrual se patentó en los años 30? Sí, sí…este objeto supuestamente novedoso y que viene arrasando fuerte lleva «siglos» inventado y es sin duda, uno de los productos estrella para una higiene sostenible.
Cada mujer fértil en España gasta una media de 40 euros al año en productos para la menstruación (¿para cuando el fin del impuesto rosa? Gracias). Productos que además de no ser biodegradables tienen bastantes residuos tóxicos que incluso pueden ser nocivos para las mujeres.
¿Por qué usar la copar menstrual?
El uso de la copa menstrual requiere cierto tiempo de adaptación y hay que esterilizarla después de cada uso pero sin duda, las ventajas son infinitas.
Al hacerse con silicona médica, que es un material biosaludable, evita irritaciones y alergias y no es cancerígeno. Además, su uso ayuda a reducir las infecciones comunes como la vaginosis.
Tiene una durabilidad larga por lo que además de cuidar el medio ambiente supone un gran ahorro en nuestro bolsillos.
La pregunta es, ¿cómo es posible que no sea más conocida y no se use más? Mmm…de lobbies e intereses económicos debe ir la cosa porque si no, no nos lo explicamos.
Cepillos de dientes de bambú
Los cepillos de dientes de bambú están de moda y, lo que más nos gusta, es que la primera marca de estos cepillos en España es, además, de la terreta.
«Sonrisa feliz, planeta feliz»: este es el eslogan de Naturbrush, una empresa de Meliana que no sólo fabrica cepillos de bambú si no también otros productos como bastoncillos de algodón, hechos con bambú y algodón orgánico; o esponjas 100% biodegradables.
¿Por qué un cepillo de bambú?
Usar un cepillo de bambú es un pequeño detalle en tu vida cuotidiana que supone un gran cambio para el planeta. El bambú crece sin pesticidas, es biodegradable y además, es un antibacteriano natural por lo que no es nocivo para la salud.
Puedes conseguirlos por unos 5 euros en el siguiente enlace
Champú sólido
¡Hasta todas las revistas de modas y las influencers hablan de él! No sabemos si porque les interesa la sostenibilidad y la ecología o solo por moda pero lo que está claro es que el champú solido viene pisando fuerte y tiene unas cuantas ventajas.
¿Por qué pasarse a la pastilla?
Hay un sinfín de ventajas. Ahorraremos toneladas de plástico del envasado, gracias a su durabilidad muy probablemente acabemos ahorrándonos unos eurillos y podemos viajar con él (ciao! ciao! Límite de 100 militros)
Además, al tener muy poco nivel de agua es más natural por no llevar conservantes sintéticos lo que puede suponer que nuestro cabello necesite un pequeño periodo de adaptación ya que al principio puede que quede apelmazado…pero una vez superada esa fase los resultados por lo general muy buenos.
Hay poco champú es pastilla en el mercado pero Lush y marca española Herbal Bionature los ofrecen y se pueden encontrar en herbolarios y tiendas de cosmética natural.
Otra marca que nos encanta y que es experta en cosmética sólida es Lamazuna que, como Lush está libre de crueldad animal.
¿Qué os parecen estos productos para una higiene más sostenibles? ¿Usáis alguno? Espero que la revolución del consumo consciente llegue muy pronto también a vuestros baños.
Si te ha gustado este post, ¡no te olvides de compartir!
Comment
[…] flotando en el mar, o en un bosque, o en la barriga de algún ser vivo. Una buena forma de utilizar productos de higiene sostenible que cuiden el medio ambiente y tu […]