La huerta de il Quartiere

La huerta

Esta actividad quiere acercar todos los secretos de la huerta valenciana a aquellos que crecimos en el asfalto. Queremos reivindicar el trabajo del agricultor, fomentar el consumo de productos de temporada en tres jornadas en la que sembraremos, analizaremos el crecimientos y recolectaremos para llevarnoslo fresco a casa.

Aprendizaje

La actividad permite conocer cómo se plantan determinados productos de temporada, cómo funciona el riego y todos los misterios del trabajo agrícola.En grupo, de la mano de un agricultor y en sólo tres jornadas. Es ideal, además de para los más pequeños de la casa, para aquellos que quieren aprender cómo cultivar la tierra pero no tienen tiempo suficiente para cuidar un huerto urbano.

Productos de temporada

Además de aprender a sembrarlos y recolectarlos…por supuesto los participantes se llevan la producción. Calabacines, calabazas, maíz…Tratamos que los productos sean ecológicos, de temporada, no muy perecederos (en la medida de los posible) y variados. Avisamos que tocan bastantes kilos por cabeza, para alegria de amigos y vecinos.

/!\ error getUserIDFromUserName. /!\ error empty username or access token.