- il Quartiere es una asociación cultural afincada en Valencia que organiza eventos culturales que están estrechamente relacionados con el consumo responsable, la reutilización y la ecología.
Asociación cultural afincada en el barrio de Valencia que organiza eventos culturales relacionados con el consumo responsable y la participación ciudadana. La asociación es también un punto de encuentro entre otros proyectos sociales.
Queremos fomentar el consumo responsable y de segunda mano, por eso creamos el primer fleamarket de la ciudad de Valencia llamado il Market. Además fomentamos el consumo de productos hechos a mano por creadores valencianos o tratamos de dignificar el trabajo del agricultor y potenciar el consumo de productos de temporada a través de La Huerta de il Quartiere.
¿Sabías que la industria de la moda es la más contaminante después de la petrolera? Queremos aportar nuestro granito de arena, cuidar el medio ambiente y concienciar sobre las consecuencias que tiene el consumo de la llamada fast fashion, que van desde el trabajo precario y la explotación laboral hasta la contaminación del mundo en que vivimos.
¡Nuestros eventos son mucho más que mercados! Son puntos de encuentro para otras iniciativas como talleres de reciclaje o customización de ropa (upcycling); son conciertos, recitales de poesía, charlas sobre temas sociales que nos preocupan, exhibiciones de danza… En definitiva, son un domingo especial para todos los públicos.
Actualmente hemos promovido nuestros eventos en barrios como Ruzafa o el Cabanyal pero vamos a llegar a muchos más sitios.
Queremos, junto con vosotros, ser un actor de cambio y dinamización de todos los barrios de la ciudad.
Feminismo, economía colaborativa, gentrificación, consumo responsable…estos son algunos de los temas que hemos tratado en il Market.
¿Tienes una iniciativa y quieres darla a conocer? Contáctanos, estaremos encantados de colaborar.
Rafaela Colina (camiseta blanca), graduada en Administración y Dirección de Empresas se unió desde el primer momento al proyecto y trabaja mano a mano junto con Pilar. En su día a día se dedica al Marketing digital y en il Quartiere se encarga de la contabilidad y los diseños (junto con Edgar Fradrique). Además, es la instagrammer oficial. Juntas hacen el tándem perfecto para llevar adelante el proyecto.
**Aquí aparecemos tres pero hemos contado siempre con la ayuda de muchos. Gracias a Yago Sanz, Charo Caravantes y Mario Artigues por uniros al proyecto en sus inicios…. Gracias a Pablo Andreu por ayudarnos mientras una servidora estaba danzando por las Américas; a Edgar por ser un crack de las fotos; y a Ana Maria por su paciencia infinita en los talleres para niños. Y sobre todo, a Alberto Aznar, parte imprescindible de este proyecto. Sin él, muy probablemente no habríamos llegado tan lejos. Gracias