Se acercan las Fallas y la Semana Santa y seguro que algunos, o bien huyendo del ruido falleril o simplemente por vacaciones, estáis ya pensando en una escapadita. Nosotros, que somos muy fans de los mercadillos (como no podía ser de otra manera) hemos decidido reunir los 6 mejores fleamarkets europeos para alegraros el viaje.
Como sabéis, los fleamarkets son mercados de segunda mano entre particulares donde cualquier persona puede vender aquello que no usa apostando por la reutilización de las cosas. Para los compradores es, además, una oportunidad de oro para conseguir gangas originales y con historia mientras lo pasan fetén.
Hay muchos pero como no queremos que la lista sea interminable hemos hecho una selección. Ah! Y queremos puntualizar una cosa, algunos de los mercados que nombramos a continuación son molones y de segunda mano pero no entre particulares, es decir, son vendedores profesionales los que venden cosas que no son suyas. Dicho esto, ¡vamos allá!
Mauerpark Flohmarkt (Berlín)
El TOP de los fleamarkets. Este mercado berlinés es todo un punto de encuentro entre locales y turistas. Cada domingo, el parque de Mauerpark reúne cientos de paradas donde se puede encontrar de todo. Como no, puedes unirte a vender los restos de tu armario y si por otro lado quieres hacerte con algo original, lo tienes fácil (¡Ojo con el bolsillo que con tantas cosas irresistibles acabas comprando de más!)
Además, en Mauerpark puedes llenar el estómago con cosas ricas y asistir a uno de los show más originales de la ciudad: el Bearpit Karaoke. En una especie de anfiteatro cualquier espontáneo (alguno con más talento que otro) despliega todos sus encantos frente a centenares de personas que beben cerveza y lo pasan en grande ¿Qué? ¿Te animas con alguna canción en tu próxima visita a Mauerpark? Conoce más aquí (sólo en alemán)
¿Dónde?
Mauerpark
Bernauer Straße/Eberswalder Straße (10437 Berlín)
El flea (Barcelona)
El flea de Barcelona es todo un referente para nosotros y uno de los mercados que abrió la veda de esta tendencia en alza que tanto bien hace al planeta aunque a veces quede enmascarado en la etiqueta de lo cool y hipster.
Un auténtico mercado de pulgas donde los residentes de la ciudad condal se deshacen de sus trastos en uno de los barrios más vivos de la ciudad: el Raval. Además, también celebran el mercado en distintos barrios para extender el proyecto por toda la ciudad. Si visitas Barcelona no dejes de empaparte del ambiente de El Flea.
¿Dónde?
Plaça de Blanquerna (08001 Barcelona).
Feira da Ladra (Lisboa)
Amamos Portugal sobre todas las cosas y como no, el principal mercado de segunda mano Lisboa: la Feira da Ladra. Cada domingo, en el barrio de Alfama y muy cerca de la Catedral nos encontramos con una gran explanada donde es difícil no caer rendido al encanto de los cachivaches, antigüedades, ropa vintage y…¡Azulejos! (recordad que los azulejos son el símbolo de nuestra asociación así que no podíamos ser más felices). Si visitáis la capital lusa, no os perdáis esta maravilla.
¿Dónde?
Campo de Santa Clara (1100-472, Lisboa)
Le Marché aux Puces (St. Ouen, París)
Estamos ante el fleamarket más grande de París, situado más allá del encantador barrio de Montmartre (un poco alejado del centro). En él podrás encontrar piezas únicas, realmente valiosas, así que si eres un cazador de tesoros y aprecias los buenos mercados, este definitivamente vale la pena que lo visites.
Es enorme y suele estar abarrotado así que te aconsejamos que vayas pronto, con tiempo y cargado de paciencia ¡Seguro que encuentras algo que hará que haya valido la pena!
¿Dónde?
7 impasse Simon. 18e Arrondissement (París)
Brick Lane Market (Londres)
Aunque el mercado de Portobello y Candem Town son mucho más famosos nuestro preferido es el de Brick Lane ¿Por qué? Por ser más barato y estar menos masificado, por tener muchos particulares vendiendo sus cosas y por ese toque industrial londinense donde está ubicado, que nos tienen locos de amor.
Además, Brick Lane es mucho más que un mercado. Cada sábado entre sus calles podremos encontrar un sinfín de puestos de comida de todos los países a precios muy económicos y muchos artistas callejeros que te alegrarán la jornada. Confiésalo, ya estás buscando vuelos a Londres.
¿Dónde?
91 Brick Ln (London E1 6QR)
Jeu de Balle Flea Market (Bruselas)
Por último, llega el turno del mercado más famoso de Bélgica que tiene como principal particularidad…¡que se celebra todos los días del año desde 1919!
Situado en el animado barrio de Les Marolles, es uno de los favoritos a la hora de buscar chollos. En él se practica el arte del regateo entre muebles desvencijados y viejos vaqueros Levi’s por lo que es imposible que encuentres algo especial para ti.
¡Hasta aquí nuestras recomendaciones! Y bueno, como no…no es necesario que te vayas lejos para disfrutar de un Fleamarket, que nuestro il Market también mola. Y mucho.
¿Conoces alguno de los mercados de la lista? ¿Quieres recomendarnos otro? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Leave a reply